jueves, 15 de septiembre de 2011

#5 Clasificación y dificultad de los cosplays

Hola de nuevo, chicos! Hoy me ha entrado una paranoia alucinante viendo D. Gray Man -culpa de LiLavi ¬¬ que majosa es por dioh- y me ha dado mucha rabia no llevar un buen cosplay el domingo de la JW.
El domingo es el ultimo dia, y los grandes finales siempre son pro's, por lo que quería llevar algo "sencillo", que conociera y que fuera un reto, no sé, algo que la gente se quedase mirando alucinada al pasar. Es algo más que busqueda barata de fama, es enseñar hasta que punto los madrileños tenemos nuestro nivel e3e
Y, buscando "hard cosplay", me vino una idea pantagruelica de lo que podía hacer. Por ahora no dire nada, ya iréis viendo avances, quiero que lo sepa el menor número de gente posible. Así que nada, mañana Nami y yo nos iremos al poligono industrial chino en busca de cosmateriales y a Tejidos Paredes para buscar la napa roja <3

Todo esto me ha hecho que pensar y he decidido enseñaros lo que para mí serían los tres tipos de cosplay, universalmente hablando. Es una clasificación personal, que nadie se lo tome como una ofensa o algo por el estilo, por favor.

Tipo 1


Son los cosplays sin prop's. Las props son la parte de un cosplay que no es ni el textil ni la peluca, es decir, todo lo demás. Armas, hombreras, lo que sea. Personalmente, me gustaría llevar cosplays de otro tipo a los salones, ya que son jornadas que no se repiten normalmente y hombre, puestos a lucir modelito, ¡prefiero lucir una cosa más trabajada! Que no tengan prop's no quiere decir que sean más fáciles. Muchos de ellos tendrán muchas complicaciones en el vestuario. No requieren el conocimiento de manualidades, ni artesania, solo costura y peluqueria, ¡que no es moco de pavo!
Normalmente suelen ser de este tipo personajes femeninos, personajes de juegos de lucha y demás personajes sencillos.
No llevan props pero eso no les exime de dificultad.
Los personajes de uniformes escolares también
entran en este tipo.
Tipo 2

Son personajes con algún tipo de prop. Hombreras, armas, o todo junto. Cualquier personaje que lleve un arma, aunque solo lleve eso, ya es del tipo 2. Esta es una buena opción para los eventos, por que siempre puedes terminar haciendo el tonto con las armas, intercambiandolas, etc. -cuando fuí de Misa y Aerith, terminé con una katana en la mano y con un sable laser en la otra. Inolvidable xDDDDD- Suelen tener una carga equilibrada entre la dificultad del arma y la dificultad de las props. Son cosplays que requieren de un mínimo conocimiento sobre como trabajar madera, carton, forex, goma eva, etc. Los personajes que son así son la mayoría de los RPG, como Kingdom Hearts, Final Fantasy o Devil May Cry y demases.
Los personajes de Air Gear, por ejemplo, podrían ser del tipo 1 sino fuera por los patines,
que le añaden bastante dificultad al cosplay.
Grell es un cosplay del tipo 2, por que los unicos props que tiene son las gafas (la maldita cadenita)
y la motosierra, que es dificultosa por sus numerosos detallitos.
Hombrera + Espadón: Tipo 2
Tipo 3 o "Dios mío, en que hora se me ocurrió hacer esto..."

Dícese de esos cosplays que cuando se te va la olla y vas demasiado fumado, decides hacerlos. Son cosplays DIFÍCILES, por la enorme cantidad de props que tienen, por la dificultad del traje o incluso por la maldita peluca que se resiste horriblemente. Estos cosplays necesitan un conocimiento avanzado de artesania, costura y peluqueria; o tener mucha cara dura e imaginación. Son trajes que no te dejan impasible cuando pasan a tu lado. Aquí también entran los cosplays pomposos, es decir, puede que no lleven armas, pero su resultado es espectacular del todo.
Personajes que los llevan: malos finales, normalmente, diseñados para que el jugador se muera nada mas verlos, diseñados por Ayami Kojima o de animes/mangas/videojuegos históricos.
No creo que con la cantidad de accesorios y capas de cosplay,
este se pueda considerar un cosplay "sencillo y rápido", ¿verdad?
Aquí el predominio de las props es notablemente visible xD Y no se puede
negar que este cosplay necesita sus horas de trabajo.
No podían faltar en este apartado los impresionantes diseños
de Trinity Blood.

A mi parecer, el tipo 3 es el mejor para eventos y estas cosas. ¿Por qué? Bueno, ya lo he dicho, los eventos son oportunidades únicas de lucir el trabajo y el desarrollo de un cosplay. Hacerse un tipo 3 para una sesión de fotos también está bien, pero no cunde lo suficiente, además de que la sesión puede ser "cualquier día". Lo dicho, el domingo me enfundaré uno de los más sencillitos tipo 3, ¡a ver quién lo adivina!


Por último, mucha suerte desde aquí a Lirin y muchos ánimos, que además de una gran cosplayer, es una gran persona ^^ ¡Come on!

No hay comentarios:

Publicar un comentario