lunes, 7 de mayo de 2012

#39 Guía para escenarios de sesiones

¡Hola chicos!

Mi ordenador ayer murió, después de cuatro años siendo un fiel compañero y un gran portatil, decidió que su pantalla estaba demasiado jodida y la palmó TT____TT Probablemente tenga un portatil nuevo dentro de poco, aunque me quedare sin regalo de cumpleaños durante unos cuantos años xDDD Pero no me importa, mientras pueda jugar bien y no formatear cada dos por tres porque la falta de espacio me realentiza.

La cosa es que no puedo empezar el remodele del blog hasta que tenga el nuevo, por eso de diseñar los logos y tal y con el Photoshop. Así que voy a enseñaros cómo encontrar un buen sitio para hacer vuestras sesiones.

Guía para escenarios de sesiones de cosplay

Ultimamente observo que ciertas sesiones pierden por el lugar en el que están hechos. Bien es cierto que es dificil encontrar un buen fondo alejado de miradas indiscretas. Pero siempre que se pueda, hay que buscar el lugar perfecto para que la sesión sea perfecta.
  • Fijate en los escenarios originales. ¿Dónde sale tu personaje? ¿En el espacio? ¿En una escuela? ¿En un bosque? Hay que buscar un lugar que sea parecido a ese. Si tienes la suerte de que tu personaje sale en varios escenarios distintos, puedes elegir el que más cómodo te resulte.
  • Evita parques. Cuando el personaje aparezca en la naturaleza, está bien, pero la gran mayoría de la sesiones se hacen en parques de hierba porque son bonitos. Sin embargo, ya está muy manido. Por ejemplo, en Madrid esto pasa porque el Retiro es perfecto ya que cuenta con muchos sitios escondidos y tranquilos para sesiones, pero termina aburriendo siempre el mismo fondo.
  • Añade monumentos al escenario para conseguir un efecto más epico. Busca estatuas, monumentos, palacios, para aumentar el proismo de tu personaje. Un monumento con esculturas elevandose hacia el cielo en una misma foto que Misa Amane, nos hace recordar que esa niña tonta de coletas sigue siendo la segunda Kira. Un enorme palacio en el fondo de una foto de Sebastian Michaelis, nos recuerda que sirve a una grandisima familia como los Phantomhive.
  • No te cortes. Cuando hacemos sesiones en sitios públicos, estamos expuestos a la opinion de los demás, y no siempre suelen ser respetuosos. Si te miran, que miren. Piensa que tu estás haciendo un papel, como un actor de teatro, ¿que diferencia hay? Ponemos el mismo empeño en nuestros trajes que cualquier compañía de teatro, además de crear el atrezzo nosotros mismos.
Bien, y por último, recomendaciones de lugares. Lo siento, soy de Madrid y no puedo aconsejaros sitios fuera de aquí. Dejadme un comentario si queréis que añada otro lugar en otra ciudad.
Madrid
  • El Parque del Capricho Este es el más recomendable cuando tengáis un cosplay especial. Los fines de semana, es gratis entrar. Este parque es precioso porque cuenta con un montón de escenarios perfectos para cualquier tipo de cosplay.
    Cuenta con: Estanques, Monumentos, Palacio, Bosques, Casita medieval, huerto.
  • El Parque del RetiroSi os da vergüenza hacer sesiones en publico, vuestra mejor opción es El Retiro, ya que al ser tan extenso tiene muchos lugares vacíos completamente donde nadie te molesta y puedes hacer tus fotos tranquilamente.
    Cuenta con: Lago y riachuelos, Monumentos, Palacio de cristal, Zona de parques.
  • El Templo de DebodTambién es una zona que tiene su parte ajardinada, pero al contar con el templo y el agua que le rodea, es un buen sitio.
    Cuenta con: Monumentos, Zona de parque, Estanque.
  • Plaza de EspañaAqui nadie te mirará raro por ir de cosplay, por suerte. Esta cerca de otros lugares cercanos donde se pueden hacer fotos urbanas.
    Cuenta con: Monumentos, Estanque, Zona de parque.
  • Subterraneos Plaza de los CubosRealmente no sé como llamar a este lugar. Es la Plaza de los Cubos, que cuenta con un subterraneo que suele estar desierto. Para hacer fotos urbanas es perfecto.
    Cuenta con: Elementos urbanos.
  • Plaza de OrienteUn lugar perfecto, entre la Ópera y el Palacio Real, para cosplays victorianos y de ese estilo. Tiene zonas muy bonitas, y siempre se puede sacar uno de estos dos monumentos de fondo.
    Cuenta con: Zonas ajardinadas, Monumentos.
  • Jardines de SabatiniParte de los jardines reales. Tienen una gran cantidad de monumentos y en cuanto terminen de reformarlo, también tiene zonas con agua.
    Cuenta con: Monumentos, Fuentes.
  • Campo del MoroUno de los jardines más hermosos de Madrid, con el Palacio Real de fondo.
    Cuenta con: Fuentes, Monumentos, Zona ajardinada.

En cuanto me haga más sesiones, os diré más escenarios chachis. ¡Espero que os sea útil! Podéis ver cualquiera de estos lugares en mis galerías ^^

¡Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario