jueves, 22 de marzo de 2012

#33 Masquerade

"All of our complete life is a masquerade"


Sabeis que abogo por la tolerancia en el cosplay y que siempre digo lo mismo: Cosplayeate y deja cosplayear. Pero cuando las personas dejan de ser tolerantes y empiezan a ser ofensivas con la gente de mi alrededor, ya no me hace nada de gracia.
Bueno chicos, os preguntaréis, ¿que tripa se le ha roto a esta ahora para decir esas cosas?
Tema Versailles. Bien, para entenderme, hay que saber la historia desde el principio.

Año 2009. 
Había escuchado J-Rock como todo hijo de vecino, y más de una vez me había topado con un grupo de nombre de palacio frances, Versailles, pero nunca había tenido el placer de escucharlo.
Me propongo a ver un video cualquiera, 'Revenant Choir', porque sí, sin ningun motivo.


Me enamoré.
No me enamoré de uno de los integrantes del grupo, sino de la musica, de los trajes, de sus aspectos. Fascinada, entre en un bucle de conocimiento sobre el Elegant Gothic Aristocrat, sobre el grupo de Versailles, sobre los grupos anteriores de mi miembro favorito, Yuuji Kamijou, y demás.
Incluso en Junio del 2010, mientras haciamos cosplay Yitan y yo de Lucemon, me plante mis ropas aristocrats y su peluca y le intenté interpretar. No le consideré cosplay, porque me faltaba harto experiencia para poder cosplayear a este personaje.



Bien, después de saber la historia, aqui dejo caer la bomba. Mi amada hermanita, Miyuki, va a venir a la Japan Weekend de septiembre, en Madrid. Va a venir de Teru, versión 'Masquerade'. Y yo, al menos, la voy a acompañar siendo su Kamijo.
Vale, Blanx, estás de la olla por intentar hacer un traje barroco como el de Kamijo en Masquerade. Pero no  me importa. He estado ojeando los detalles y eso es dinero, arrasar Pontejos y tejidos paredes en busca de esa tela con estamapados de rosas. Tengo ya un 5% del cosplay, porque Chiaki me ha dado su visto bueno a las botas que ya tengo, además de mi camisa de encaje.
¿Dificultad? En el patrón de la chaqueta y la tela del chaleco. Además de la caracterización.
¿Ganas? A morir. Es Kamijo. Él no puede faltar en la historia de mi vida, ni el ni Versailles. Y menos si es por estar y hacer grupal con mi hermanita, ambas cosas son un delirio.

Ultimamente está muy de moda ir de Kamijo. En los ultimos cuatro años no he visto NI UNO español. Pero vaya, parece que la gente en cuanto ve que alguien ha ido, se anima a ir más. No sé si esto es bueno o es malo, porque hay veces que la gente no se fija NADA y precisamente, la gracia de ir de Versailles es la apariencia, el traje, el peinado. Que Visual Kei no se llama así por nada. Y si te pasas por el forro todos los detalles de un cos sencillo, como la versión de 'Revenant Choir' (que es más sencillo que Masquerade), miedo me das si quieres meterte a cualquier otra versión, que es mucho más jodido.

En cualquier caso, me da igual que la gente me diga que lo hago por moda, por joder, por pisar o por copiar. Lo hago por mí, por Versailles, por mi redención de haber faltado al concierto del año pasado y por mis Descendientes de la Rosa.

Por ti.


 




2 comentarios:

  1. Blanx me hago muy fan de que quieras hacer un traje tan genial y curradísimo; y seguro que te queda genial porque la ilusión y las ganas de llevar a cabo un proyecto del que tienes tanto antojo siempre ayudan :3
    Espero ver pronto los avances :3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!
      He encontrado la peluca, los pantalones, tengo la camisa, las botas y acabo de fichar la tela con la que haré la bendita camisa XDDDD
      Será duro, pero le voy a poner todo mi esfuerzo♥

      Eliminar