lunes, 19 de diciembre de 2011

#16 Portal 2 [Review]


Esta entrada puede contener spoilers, así que si no habéis estropearos el final, dejad de leer.


Bueno, ¿por donde empiezo? 
Compré este juego hace unos meses. Me hubiera encantado bajármelo, pero lo vi en una tienda y dije, eh, ¿por qué no? 
Mi hermano lo probó primero, yo solo hice un par de misiones, probándolo y pensando que este juego no tenía historia... Ah, que equivocada estaba...

El viernes lo volví a intentar. Empezando desde el principio. Nunca me han gustado los juegos en primera persona, pero este era muy real; desde un primer momento pude meterme por completo en la piel del personaje. Mi querido novio ya me había contado qué pasaba en "Portal", por tanto, yo también me sentía como si supiera qué había pasado y no lo recordara. Cómo si llevara nueve años durmiendo.

Hoy, lo he terminado, y en estos tres días puedo aseguraros que me ha encantado este juego. Sí, porque tiene una historia, y muy buena la verdad. 
Me encantaron las partes emocionantes, como el despertar de GLaDOS y su frase de "Yo andaba liada con lo de estar muerta... Ya sabes... PORQUE ME MATASTE". Una maravilla de la creación, ella y su maldito humor, es de esas personalidades que dices... Es una hija de puta adorable.
Humanización de esa escena que tanto me gustó
Después, la grandiosa escena contra ella y posteriormente, Wheatley asumiendo el cargo de GLaDOS y convirtiéndola en una pobre patata. Seguí riendome mucho con sus comentarios, pero a partir de ese momento, vino una de las partes del juego que más me gustó. 
Réplicas de tarritos con los geles
del juego. ¡A la venta!
Sí, hablo de Aperture Science en los años setenta. Todo derruido. Destrozado. Algunas oficinas seguían intactas. Y la voz de Cave Johnson, como un absoluto fantasma. Me gustó muchísimo ver los cimientos de tan enorme empresa, todo tenía su mal rollito, la verdad, daba bastante yuyu, como una nave industrial abandonada. 
Tags: Anime, Wheatley, Portal 2
Maldito mamón...
Poco después, aparecen las pruebas con geles. Que maravilla, me lo pasé genial en esa parte, de ahí que la foto de cabecera de este post sean los protagonistas recubiertos cada uno de un gel diferente (¿Nunca pensasteis que sus colores coinciden con los de los tres personajes?) La historia de Cave y Caroline me hizo tenerle mucho más cariño a GLaDOS de lo que pensé. Es un personaje magnífico, y sigo diciendo: el haber enseñado el pasado de Aperture le sumó unos 10000 de carisma al juego y a la historia. Estoy segura de que más de uno pensará que ese juego es solo de puzzles. Sí, te abres la cabeza para resolver muchos de ellos, pero merece la pena.
Y finalmente, cuando crees que le vas a dar en la boca a Wheatley, este se pone MUY cabrón. Hasta el punto de odiarle con todas tus fuerzas. Las pruebas que te pondrá son cada vez más complicadas, casi imposibles. Ayer me fui a la cama con el cerebro abrasado y frustrada por su culpa. 
En serio, he terminado odiándole más que Chell y GLaDOS juntas. Que mal me lo ha hecho pasar. Había pruebas en las que ya gritaba "¡RENUNCIO!" porque no había manera de hacerlas. Suerte que solo me pasó con las últimas.
Y el final, oh... Dios... Qué bonito. No paraba de reírme con el núcleo dañado 1, de color amarillo, cuyo único placer era ir al espacio. Y me he sentido inteligente cuando he usado sus bombas para pegar a Wheatley. ¿Lo mejor? El realismo cuando Chell cae al suelo, y te sientes completamente ella, y ves la luna como tu gran pared blanca para crear un portal.
Por último, GLaDOS despidiéndose, que amor de mujer, bueno... de máquina y las torretas apuntándote, ¡menudo susto me llevé! Menos mal que se notaba que era un vídeo, me encantó cuando se pusieron a cantar despidiéndose. Por último, "Want your gone" se ha convertido en una de mis canciones favoritas (¡¡¡Tiembla VOCALOID!!! ¡¡Que llega  GLaDOS!!) y la escena de Wheatley y el Núcleo número 1, genial, como me he reído. 

¿Lo mejor? Que es el primer juego, así, difícil, grande, conocido que me paso. Sí, el primero que no es RPG. Me siento satisfecha conmigo misma, aunque un poco desangelada. ¿Ahora a que juego? Bueno... tengo el Final Fantasy IX todavía sin terminar.

GLaDOS, en serio, va a caer. Probablemente, para la GAMEFEST de este año. Es un diseño chulísimo, un personaje que es un AMOR y un todo que no puedo dejar pasar. Ya me hice preview el otro día y he estado mirando un montón de versiones por Internet, y como no me termina de gustar ninguna, creo que voy a hacerme yo un diseño propio. Es uno de los antojos que ahora mismo tengo, y quiero hacerlo cuanto antes, es maravillosa *_*

Y con esto inauguro el primer post Off-Topic de mi blog. Para que veáis que además de cosplay se hacer otras cosas xD Ahora os dejaría con más fanarts de Portal 2, pero entraría en los ChellxGLaDOS y a más de uno le parecería un tanto bizarro.

Ya volveré a escribir cuando tenga más cositas que enseñaros ^_^ Adiós, mortales *desconexión* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario