jueves, 27 de septiembre de 2012

#51 Hasta luego

Bueno, más de uno ya sabía esto y quería hacerlo más o menos oficial. ¡Como si fuera alguien importante y tuviera que dar un comunicado o algo así! Dios, que creído me lo tengo.

He tomado la decisión de dejar el cosplay. Al menos durante un periodo de tiempo. ¿Por qué? 

Este verano, bueno, este año en general, las cosas han cambiado mucho. Muchísimo. Y en verano en especial tuve momentos de estos en los que te replanteas que hacer con tu existencia y hacia donde encaminarla. Sabéis que tenía muchos proyectos y muchas ganas de continuar con mis cosplays, eso está claro, pero me han faltado ganas y, sobre todo, dinero para poder hacerlos tan bien como hubiera querido.

Mi vida tal y como la conocía hace un par de años ha cambiado bastante. Sinceramente, muchas cosas han contribuido a ello, pero en especial el hecho de no haber entrado en la universidad, el que hayan cambiado mi rutina diaria, incluso el cambiar de pareja, son cosas que me han hecho cambiar como persona. Para poneros un ejemplo, las dos personas a las que consideraba enemigos mortales el año pasado, ahora son dos personas cercanas a las que les tengo mucho cariño. Sin ir más lejos, mi mejor amigo desde hace años es mi pareja actual. Quieras que no, todo eso termina desembocando en un desequilibrio de la hostia, hablando mal y pronto.

Centrandonos en el cosplay, tenía entre manos a Zelda, su actuación, su atrezzo, y su todo. Pero me pilló de sopetón mi depresión y mi desgana por todo lo que me rodeaba y, aparte, mi ruina debido a la falta de una fuente fija de ingresos en mi vida. Yo no tengo una paga cada semana o cada mes, lo que pasa es que de vez en cuando mis familiares me dan una cantidad de dinero con lo que voy a avanzando a trompicones con los cosplays. De ahí que tenga tantisimos a medio terminar; segun me entra el hype intento terminar uno u otro. Y, joder, así las cosas no se hacen bien.

Asi que, por falta de dinero y de tiempo, me veo incapaz de seguir con el cosplay como tal hasta dentro de un tiempo. Es un hasta luego, no un adiós. Entre las muchas cosas que han cambiado, mi visión del cosplay también ha evolucionado: hago cosplay porque me gusta trabajar con los detalles de cada traje y cada arma, cada historia de cada personaje es importante y merece un buen cosplay que la honre y que te haga acordarte de ese personaje con cariño. Pero ahora mismo, sin dinero ni nada, lo único que puedo hacer es hacer el chapuza con los personajes que más me gustan y me niego.

Pese a que soy la primera que se enrabieta cantidad cuando ve a sus amigos haciendo sesiones de cosplay en las que podría estar yo y no estoy por todas estas cosas, tengo que dejarlo durante un tiempo. Hasta que termine mi FP y consiga un trabajito con el que pagarme este grandioso vicio. Es más, incluso sabiendo que por ahora no voy a poder continuar con esto, ya tengo varios proyectos para cuando vuelva a la carga.


Por lo tanto, probablemente terminaré los cosplays que tenga por aquí sueltos, o los arregle, me haga sesiones y las vaya subiendo a deviantART y cosplay.com, pero no me voy a meter en ningún fregaó importante hasta que consiga poner en orden las cosas. ¿Y que voy a hacer sin cosplay? Dibujare, escribiré y hare sesiones de fotos a todo aquel que se ponga delante de mi cámara.

Muchísimas gracias por haber estado ahí apoyándome y haciendo cosplay conmigo, a todos y cada uno, en serio, gracias por haberme hecho sentir que hacía algo realmente bien por una vez en mi vida XD Y no lo olvidéis...

Esto no es un adiós. 
¡Volveré a daros el coñazo tarde o temprano!


En serio, 
gracias.

5 comentarios:

  1. Es un vicio caro... bastante caro. Te comprendo perfectamente, así que no te preocupes, mucho ánimo y retoma sólo aquello que verdaderamente te haga ilusión.
    Si no tienes mucho dinero, embárcate sólo en proyectos que sepas que puedes hacer (económicamente hablando) y ve de uno en uno. Cuando tengas terminado un cosplay, te pones con el siguiente si tienes dinero. Te tocará priorizar entre los diferentes proyectos, pero creo que eso será mejor que tener varios cosplays empezados y no poder terminarlos. Por lo menos, esa es mi opinión.

    No te desanimes por no haber entrado en la universidad. En estos momentos que estamos viviendo da lo mismo tener una carrera que no... yo he acabado la mía este año y no me contratan ni en el Burguer King. De todas formas, puedes intentarlo el año que viene ;D

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Alis-Kai. Es un vicio caro, y aún más viendo lo en serio que te lo tomas. Igualmente, mucho ánimo que como suelen decir, "El tiempo lo cura todo". Y no creo que tú seas excepción. Con el tiempo, si es que los dioses nórdicos quieren (?), conseguirás ese trabajito para poder continuar con lo que más te guste ^^.

    Y como dice también Alis-Kai, no te desanimes por no haber entrado a la universidad. Aquí la menda tampoco ha entrado, sé que es deprimente ver como muchas personas van un paso por delante, pero no eres la única ni la primera. Tan sólo es cuestión de ver las cosas de forma positiva aunque cueste ^^ ¿no?

    Sé que estarás diciendo "Sí, fácil decir pero no lo es tanto para hacer..." y te comprendo porque paso por situaciones muy malas de forma regular. Situaciones familiares en las que muchas veces dan ganas de dejarlo todo de una vez. Pero como suelo decir: "A MIMIR QUE MAÑANA PIENSO FOLL***E AL MUNDO" XDDDDDDDD No tiene sentido, pero hace gracia y te olvidas de lo que estabas pensando por unos segundos.
    Ánimo, mujer ♥♥♥, que desde que me quité de mi anterior twitter (@Nao_Yukihara) no volví a saber nada de ti ni de tu vida, ya que me encantaba espiarla.
    MUA HA HA.
    PD: a ver si te agrego de nuevo. Primero, te buscaré...xD

    ResponderEliminar
  3. Blaaaaanx ! mucho ánimo! yo te entiendo TT___TT tanto por la parte económica como por la parte personal ;_;. Avanzar tan a cachos y tan despacio es un asco, lo se.. y luego los problemas de alrededor pululando ¬.¬

    Bueno, espero ver dibujos tuyos y sesiones vale ? te tengo watcheada en el DA. así que te iré cotilleando xDD

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo y como ya han dicho, no te desanimes.
    Lo malo del cosplay es que se te va mucho dinero en ello y en tiempos de crisis es peor, pero tómatelo con calma. Y a veces, cuando no hay dinero, lo mejor es sacarle partido a los están ya hechos.

    En cuanto a lo de la universidad. Ahora mismo da igual tener carrera o no porque como está la cosa... así que no te preocupes por ello.

    Y, lo dicho, muuchísimo ánimo y ya verás como mejora la cosa =D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya..yo que iba a pasarme para preguntarte si estarás en el Salón de BCN..y me encuentro con esto >.<

    Te comprendo, y me alegra que no sea un adiós ^^
    Espero que pronto puedas volver al cosplay, que es una bonita (aunque cara a veces ^^u xD) aficción :)

    SALUDOS ^_^

    ResponderEliminar